Espagnol

1 - AGROPOLE SERVICIOS

Agropole es el Parque Tecnológico Agroalimentario por excelencia. A través del holding de coordinación Agropole Servicios, Vd. tendrá acceso a un panel de servicios "llave en mano" que favorecerá su implantación en Agen (Lot-et-Garonne), en el Suroeste de Francia.

LAS COMPETENCIAS DE AGROPOLE SERVICIOS

UNA VOLUNTAD. AMBICIONES
Agropole nació en 1990, fruto de la voluntad mostrada por los actores institucionales de la vida económica por desarrollar la región de Lot-et-Garonne. Su especialización en el sector agroalimentario descansa sobre una realidad cotidiana: la presencia de materias primas y de competencias en el sector agroindustrial. Hoy en día, Agropole cuenta con 60 hectáreas acondicionadas para acoger su empresa.

FACILITAR SU IMPLANTACIÓN
Agropole funciona como un parque de actividades centradas en la producción, los servicios y la tecnología agroindustrial: Agropole va más allá de la simple oferta inmobiliaria y pone a su disposición un conjunto de servicios gestionados por estructuras funcionales especializadas y redes de colaboradores: financieros, técnicos, marketing...

INSERCIÓN ECONÓMICA
Más allá del emplazamiento, Agropole trabaja en estrecha colaboración con todas las instituciones regionales y los colaboradores económicos locales. Gracias a estas redes, Vd. podrá integrarse en la vida económica y social con mayor rapidez.

DESAROLLO
Agropole prolonga su apoyo a la implantación, acompañando día a día su desarrollo. Sus medios técnicos y financieros se podrán a su disposición para que Vd. pueda tener todas las oportunidades de alcanzar el éxito.

 

LOS MEDIOS DE AGROPOLE SERVICIOS

LA OFERTA DE SOLARES
Agropole: 60 hectáreas viabilizadas por completo - tratamiento de efluentes - acceso facilitado. Vd. determinará la superficie necesaria para su proyecto, en función de lo que Vd. desee.

SERVICIOS ADAPTADOS
En Agropole encontrará los servicios necesarios para implantar su empresa: terrenos, ingeniería, construcción inmobiliaria, optimización de las financiaciones, apoyo jurídico y laboratorios de control. Vd. podrá seguir su proyecto en instalaciones temporales (oficinas y plataformas) con acceso a un conjunto de servicios comunes: secretaria, telefonía, fotocopiadoras,,,

UNA LOGÍSTICA DISPONIBLE
En las proximidades de este espacio se encuentra el aeropuerto desde el que salen varios vuelos a París todos los días - la estación del tren de alta velocidad (TGV) inscrita en la red ferroviaria europea de alta velocidad - el acceso por autopista (E21/ A62) que une el eje Burdeos/ Toulouse.
Este espacio cuenta en su periferia con instalaciones para el almacenamiento en seco, en frío positivo y negativo, que garantizarán el correcto almacenamiento de sus materias y sus productos acabados.

EQUIPAMIENTOS ESPECÍFICOS
Dispondrá de acceso a servicios comunes así como a una completa gama de equipos de comunicación: salas de reuniones, auditorio, videocentro, ciberoficina, sala de documentación...

UNA DIMENSIÓN HUMANA
A su proyecto se le asignará un interlocutor único que responderá a todas sus preguntas y le pondrá en relación con sus futuros colaboradores. Detrás de su jefe de proyecto trabaja todo un equipo para hacer de Agropole un lugar de trabajo privilegiado.

 

2 - AGROPOLE EMPRESAS

En Agen, en la región de Lot-et-Garonne situada en el Suroeste de Francia, Agropole se define como un parque tecnológico centrado en los sectores agroalimentario y en la industria agraria. En el corazón de este espacio se encuentra el semillero de empresas especializado "Agropole Empresas" acoge a los creadores de empresas ofreciéndoles una red de competencias y de contactos, prestaciones, y les ofrece las máximas garantías de éxito y de continuidad.

LAS COMPETENCÍAS DE AGROPOLE EMPRESAS

UN CONCEPTO Y UNA CARACTERÍSTICA ESPECÍFICA
El sector agroalimentario ha conquistado un lugar preponderante en el desarrollo económico de Aquitania. Ello se ha traducido en una concentración de medios alrededor de Agropole Empresas para garantizarle que Vd podrá disponer inmediatamente de las competencias necesarias para el arranque de su proyecto en el sector agro-industrial. Esta voluntad por satisfacerle es parte de la política de calidad de Agropole Empresas..

UNA GARANTÍA
El semillero de Agropole Empresas se basa en la conjunción de las competencias vinculadas al sector agroalimentario y a la industria agrícola. Esta densidad científica, técnica, tecnológica y financiera, junto con la facilidad de instalación y una gama de servicios integrados garantiza un índice de éxito superior al de la creación tradicional.

UNA RED
Agropole Empresas es un verdadero crisol de negocios que abre al creador las puertas de una red excepcional de contactos inmediatamente productivos. En relación constante con las universidades, los centros de recursos, los organismos de consejo/ formación y los colaboradores financieros, las empresas mantenidas en la incubadora disponen de un marco ideal de desarrollo.

SERVICIOS INTEGRADOS
"Trabaje, que nosotros nos ocupamos del resto" este podría ser el lema de Agropole Empresas. Aquí todo ha sido pensado para que el creador sólo se dedique a su idea. Agropole Empresas va más allá de los servicios ofrecidos por los semilleros de empresas y ofrece una serie de prestaciones, a menor coste, que permiten a un creador concretar su empresa basándose en su proyecto.

 

LOS MEDIOS DE AGROPOLE EMPRESAS

ACOGIDA A LAS EMPRESAS Y A LAS PERSONAS
Un jefe de proyecto especialmente asignado le ayudará a dimensionar y concretar su plan de empresa. elaboración de un plan de negocios - recurso a nuestra red de consejeros especializados - búsqueda de financiación conjunta - ingeniería financiera -montaje y seguimiento de los dosieres financieros (subvenciones, fondos propios) - asistencia en el arranque técnico y administrativo - plan de formación - recursos humanos y técnicos

ACOMPAÑAMIENTO DE LAS EMPRESAS
Agropole Empresas pone a su disposición un entorno activo para sostener su proyecto: oficinas modulables desde 8 a 100 m2 - plataformas de producción de 100 a 1000 m2 que permiten obtener una certificación sanitaria europea - infraestructura y logística - tratamiento de los efluentes y del entorno - subcontratistas, proveedores y productores locales - inserción económica y social.

ESTRUCTURAS DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN
- plataformas de ensayos para que Vd. ponga a punto sus productos - laboratorios de análisis sensoriales físico- químicos y microbiológicos - acceso a una red nacional de laboratorios de investigación - una gran densidad de enseñanzas superiores aplicables al sector agroalimentario, industrial y terciario.

LOS COLABORADORES
Anvar, DRAF, el Consejo general y el Consejo Regional - red de organismos financieros (bancos, sociedades de caución mutua, de capital riesgo) - inversores privados - colaboradores locales.

 

3 - AGROTEC : UN CENTRO TECNOLÓGICO AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA INTEGRADO EN AGROPOLE

Agrotec se encuentra en Agen, en Lot-et-Garonne, región del Suroeste de Francia; se trata de un centro tecnológico agroindustrial. Su equipo de ingenieros y técnicos pone a su disposición su competencia y experiencia para poner en marcha y desarrollar nuevas tecnologías, y dominar los procesos y productos.

LAS COMPETENCIAS DE AGROTEC


MONTAJE Y GESTIÓN DE SUS PROYECTOS
Agrotec le ofrece la gestión llave en mano de sus proyectos de desarrollo industrial : creación de nuevos productos, tecnologías y procesos, locales de producción y programas de investigación y desarrollo.

DOMINIO DE LA CALIDAD
Desde el método ADMPC (análisis de peligros y dominio de la calidad de los puntos críticos cuyas siglas en inglés son HACCP) a la aplicación de un sistema de garantía de calidad, pasando por la respuesta a un pliego de condiciones, Agrotec le acompaña en su proceso.

LA INNOVACIÓN DE PRODUCTOS O PROCESOS
Agrotec es un centro de innovación y de transferencia de tecnología muy solicitado por los industriales del sector agroalimentario. Ya sea para poner a punto nuevos productos, para mejorar o mantener su calidad, o para introducir un nuevo método, Agrotec puede intervenir directamente en la empresa o bien mediante ensayos pilotos en condiciones controladas.

ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN, GESTIÓN DEL ENTORNO
Agrotec le acompaña en su calidad de experto en la aplicación del plan de entorno de su empresa agroalimentaria, en la optimización de su implantación y en su gestión de producción.

REDES ACTIVAS
Agrotec participa activamente en la redes europeas, nacionales y regionales proporcionándole así las competencias específicas de otros centros agroindustriales o de laboratorios de investigación.

ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO E HIGIENE
El laboratorios de análisis QSA Conseils verifica la calidad microbiológica de sus productos, determina los DLC, y le acompaña en toda sus gestiones de higiene y seguridad alimentaria.

 

LOS MEDIOS DE AGROTEC

LABORATORIO DE ANÁLISIS SENSORIAL
Un equipo: un panel compuesto por 60 catadores seleccionados, debidamente preparados para todos los productos y un panel de 500 consumidores a los que se les ha encargado la misión de apreciar los alimentos de manera subjetiva.
Un equipamiento: una sala de degustación climatizada y filtrada equipada con 14 cabinas que cumplen con la normativa AFNOR*. Un sistema de adquisición y de tratamiento informático de datos.

PLATAFORMA DE ENSAYOS
Una unidad piloto de producción de 570 m2 conforme a la legislación comunitaria con zonas frías y zonas de cocción, dotada de los equipos necesarios para poner a punto sus productos, los materiales de ensayo o la fabricación de sus series previas comerciales. Un laboratorio de análisis y de controles físico químicos, y salas de trabajo completan estos equipos.

EQUIPAMIENTOS ESPECÍFICOS
Todo tipo de producción de frío con medios de medidas asociadas. Todos los medios para trabajar en la conservación y el afinado de productos dominando los parámetros termodinámicos del aire (hidrometría, gas, temperatura). Concepción y desarrollo de captores como R.M.N.* en línea para las I.A.A. en colaboración exclusiva con la sociedad Bruker.

* RMN : Resonancia Magnética Nuclear
* AFNOR : Asociación Francesa de Normalización

Conception, Réalisation, Hébergement Systonic ©